Redacción Oaxaca Político/  Cuarta Plana.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), hizo entrega de la constancia de acreditación al partido Fuerza Por México en Oaxaca (FXM).

La entrega de la constancia se realizó en manos de la consejera presidenta del órgano electoral, Elizabeth Sánchez Gonzales, quien reconoció la legalidad para que dicho instituto político recibiera la acreditación correspondiente.

La presidenta, Salomé Martínez, confirmo que está acreditación se realiza luego que en las pasadas elecciones locales del 2021, si lograron el 3 por ciento para mantener el registro, a diferencia de a nivel nacional.

En su mensaje, Salomé Martínez informó que hay una nueva opción en la política de Oaxaca, y que el objetivo será trabajar y recorrer las ocho regiones del estado para la rehabilitación de militantes.

“Hay fuerza para rato, Oaxaca va a caminar con el corazón, se va a pintar de rosa, que es el color de la esperanza”, indicó.

Dijo que es momento de darle a la página, luego que será un partido para todos.

“Todos son bienvenidos, todas son bienvenidas, vamos a trabajar, dicen que la política es de encuentros, desencuentros y reencuentros y es momento de reencontrarnos de todas y todos, es el momento de Oaxaca”, apunto.

Dijo que Fuerza X México regresa a Oaxaca con más menos 120 mil votos, mientras que la elección del pasado 05 de junio, el apoyo fue importante para Salomón Jara.

Sostuvo que iniciarán está nueva etapa en Oaxaca con presidentes Municipales al cargo de algunos municipios del estado.

Asimismo, refirió tienen militancia en Pinotepa Nacional, Lo de Soto, Asunción Ocotlan entre otros municipios.

Dijo que por la cercanía con Salomón Jara Cruz, gobernador electo de Oaxaca van apoyarlo, para que haya gobernabilidad en el estado.

GPP

(29 , 1)