Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- La Asamblea de San Bartolo Coyotepec habría determinado la permanencia por dos años más, de la empresa Gugar en ese municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.

Aunque la solicitud de la Asamblea desde iniciada movilización, era la salida de la empresa de San Bartolo Coyotepec, este jueves se acordó la permanencia, aunque no se va a permitir que hagan uso del pozo de agua como se venía haciendo.

Se informó, que la empresa contemplaba quedarse cuatro años más en esas instalaciones, sin embargo no les fue permitido.

Con ello, se espera que en septiembre del 2024, la empresa haga la entrega de las cinco hectáreas de terrenos restantes al municipio de San Bartolo Coyotepec, luego de la entrega de las 10 hectáreas que ya se realizó.

Se espera que en próximos minutos se oficialice tal acuerdo, el cual trae inconforme a un grupo de ciudadanos, quienes señalaron que no se cumplió el objetivo.

Explicaron que la intención siempre fue recuperar el terreno, por lo que dijeron que tras la determinación de este día, se consideraron utilizados por los líderes de este movimiento.

GPP

(196 , 196)