Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de oaxaca.- Después de los hechos registrados el pasado 23 de octubre, cuando personas encapuchadas impidieron el paso a la unidad de motor que trasladaba las boletas para la elección extraordinaria, con rumbo a San Lorenzo Pápalo, los pobladores de esta comunidad acordaron por decisión mayoritaria que la elección extraordinaria continúe para este domingo 27 de noviembre, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

El método será a través del voto secreto utilizando boletas, urnas y mamparas, y respetando siempre las normas, procedimientos y prácticas tradicionales de la población.

Pobladores entrevistados por el Mejor diario de Oaxaca informaron “no queremos la participación de las autoridades municipales en turno, ya que manipulan, politizan, confunden y dividen a la población; por ello, la mayoría de habitantes, tanto de la cabecera como de las agencias, no queremos su intromisión en la elección ordinaria. No se puede ser juez y parte, queremos decidir libremente nuestro voto sin que recibamos amenazas de quitarnos de los programas sociales federales si no respaldamos a x persona, el excluirnos de los programas, obras y acciones municipales o recibir un trato desigual”.

Y enfatizaron: “no desaprovechemos esta histórica oportunidad que tenemos de elegir a nuestras autoridades municipales para el periodo 2023-2025. Todas y todos los habitantes de Concepción Pápalo tenemos una cita con la historia el 27 de noviembre de 2022”.

GPP

(14 , 14)