Redacción Oaxaca Político / Milenio.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que Jorge Antonio Hidalgo Tirado será el nuevo secretario de Finanzas del estado, luego de que el ahora ex titular, Vicente Mendoza Téllez, presentara su renuncia al cargo.

El mandatario estatal pidió a Hidalgo Tirado desempeñarse con total compromiso y honradez en su nueva encomienda, en favor de las y los oaxaqueños.

Asimismo, Murat reconoció el trabajo de Mendoza Téllez, de quien destacó su compromiso y dedicación para reducir la deuda pública de corto plazo, que está liquida al 100 por ciento, mientras que la deuda de largo plazo se redujo de 30 mil a 18 mil 400 millones de pesos.

El nuevo secretario de Finanzas, Jorge Antonio Hidalgo, es licenciado en administración, con especialidad en finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero nacional e internacional. Hasta antes de su nombramiento como Secretario de Finanzas, se desempeñó como subsecretario de Egresos en esta misma dependencia y como secretario técnico del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El relevo en la Secretaría de Finanzas ocurre en medio de protestas de pago por parte de proveedores, a quienes no se les no han cubierto sus saldos, así como cuestionamientos de diputados locales de Morena con respecto a los préstamos solicitados para avanzar en la construcción de varios proyectos estratégicos. Los legisladores acusaron que dichos proyectos no han logrado ser concluidos y, además, señalaron que los recortes que ha tenido las participaciones estatales superan los mil millones de pesos.

GPP

(41 , 41)