Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Un grupo de 13 arrendatarios tomaron este lunes las oficinas de Dirección de Planeación y Desarrollo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para exigir el pago de al menos 13 inmuebles que son utilizados por esta dependencia del Gobierno del Estado.

Julio Espinoza, dueño de uno de los edificios, informó que desde hace siete meses, la administración estatal se ha negado a pagarles el recurso correspondiente por la renta de los inmuebles, situación que calificaron como un hecho injusto, pues se siguen utilizando.

Dijo que lo que no quieren permitir, es que se siga extendiendo los días con el uso de los inmuebles, luego que actualmente la deuda ya es de 10 millones de pesos.


Los arrendatarios advirtieron que si no se concreta el pago, empezarán a cerrar sus instalaciones como ya esta ocurriendo en Puerto Escondido y algunos municipios del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, indicaron que presentarán las denuncias correspondientes por estos adeudos, luego que dijeron que el gobierno está incurriendo en algún delito.

Mientras esto ocurre, dijeron que tuvieron conocimiento que los SSO pretende la formación de Ciudad Salud, el cual se contempla instalar en las oficinas que anteriormente ocupaba el IESO, el cual refirieron ya hasta fue pagado.

Por eso, indicaron que continuarán con su demanda, pues no van a permitir un fraude dentro del gobierno.

Se espera que poco a poco empiecen con el cierre de las instalaciones, para impedir el acceso del personal.

GPP

(18 , 1)