Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, aseguró que el problema de la basura está resuelto en esta capital oaxaqueña.

En entrevista, el edil aseguró que están apunto de adquirir el espacio de 20 hectáreas que se requiere para tener un tiradero municipal, y que en breve se estaría dando a conocer el lugar.

Dijo que al igual que el tema del espacio, la intención también es la compra de equipamiento, camiones, utensilios para producción de la compostas, vehículos que refirió, les está movimiento el paradigma.

Señaló que en estos momentos están limpiando la ciudad, con algunos detalles por resolver, pero que la idea es que también se pueda establecer contacto con los municipios que no pueden tirar sus desechos en Zaachila para que en el corto plazo puedan ir viendo soluciones que le beneficien a todos.

Por el momento, reiteró que la intención es seguir con este sistema de separación de la basura en orgánica e inorgánica, además de aquellos que se puedan reciclar.

Dijo que en esta temporada de la Guelaguetza suman 70 camiones diarios los que se están recolectando en la capital, lo cual dijo es muy alto.

Finalmente, indicó que van a consolidar el programa para la separación de la basura, como ya se realiza en Jalatlaco y atender la problemática que se vive en la capital.

GPP

(63 , 6)