Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- A dos meses de iniciado el ciclo escolar 2021-2022 en la modalidad mixta, hasta el momento, más de 80 escuelas de nivel básico a cargo de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), han regresado de manera presencial a clases.

El delegado especial de la gremial, Ricardo Mosqueda Lagunes, dio a conocer que a la fecha no se ha registrado ningún contagio confirmado de COVID-19 entre el alumnado, ni entre el personal docente que labora normalmente en cada una de las escuelas.

El delegado sindical, precisó que son más de 500 escuelas las que tienen a su cargo, con un total aproximado de 40 mil estudiantes, de los cuales, alrededor de mil de ellos, han regresado a las aulas bajo la modalidad presencial.

La región de la Cañada, dijo, es en donde la mayoría de los centros educativos del nivel básico han retornado de manera presencial a las aulas, laborado de manera regular y sin ningún incidente, sin descuidar las otras regiones de la entidad.

Mosqueda Lagunes, afirmó que este logro fue gracias al consenso con las autoridades municipales, padres de familia, maestros y con el apoyo de las autoridades educativas del estado quienes les han proporcionado kids e insumos de material sanitario.

Señaló, que en algunas comunidades ha sido necesario dialogar de manera personal con los padres de familia y con las autoridades municipales para concientizarlos en el regreso presencial a las aulas con el uso de equipos e insumos sanitarios para prevenir contagios por la COVID-19.

GPP

(33 , 33)