Redacción, Noticias MX Político. Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que hay 277 médicos especialistas cubanos trabajando en el país, como parte del convenio de salud firmado entre ambos Gobiernos en mayo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Robledo Aburto apuntó que los médicos especialistas cubanos están trabajando en siete estados de la República Mexicana.

“A pesar de que se han intentado varias estrategias para reclutar y contratar a médicos especialistas, siguen faltando muchos en varios turnos y unidades. Por eso firmamos un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba y con sus servicios de salid para contar con médicos especialistas que reforzaran reforzar la atención médica de mexicanos que no cuentan con seguridad social y que con quienes más lo solicitan”, dijo.

Según López – Dóriga Digital, el estado con el mayor número de especialistas cubanos es Nayarit, con 91; en segundo lugar se encuentra Colima, con 57; Campeche, con 49, Oaxaca, 43; Sonora, 15; Zacatecas, 11, y Baja California Sur con 10 médicos.

El titular del IMSS detalló que se espera que este mes lleguen otros 333 especialistas, los cuales serán destinados a diferentes hospitales sobre todo en Oaxaca, Guerrero y en el estado de Veracruz.

“Por eso queremos agradecer al Ministerio de Salud de Cuba, a la Agencia de Salud de Cuba, por esta histórica colaboración”, agregó.

JAM

(10 , 10)