Redacción, Noticias MX Político.-    El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció la labor del director del Instituto Mexicana del Seguro Social, Zoé Robledo, porque el IMSS logró una suficiencia financiera para la próxima década.

“Pasamos de 215 mil millones de pesos a 410 mil millones de pesos de reservas por lo que ahora tenemos 13 años de suficiencia financiera”, aseguró el titular del IMSS, Zoe Robledo Aburto, al clausurar los trabajos de la 113 Asamblea General Ordinaria del organismo.

Sin embargo, los consejeros también piden más presupuesto para cumplir las metas trazadas por el organismo.

Jose Luis Carazo, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), destacó que la labor realizada por el instituto se reflejó durante los últimos 33 meses en que cruzamos la pandemia.

Según La Razón, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Concanaco), José Héctor Tejada, destacó que en octubre pasado se alcanzó el nivel más alto de creación de empleos.

“La pandemia nos dejo grandes enseñanzas y obligo a superarnos; en octubre de 2022 tuvimos la mayor cantidad de empleos nuevos y formales todos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social” destacó.

JAM

(6 , 6)