Redacción Noticias MX Político.- El Congreso local aprobó por unanimidad una reforma a la constitución política del estado para reconocer como un derecho humano en la entidad la internet y garantizar todos los habitantes del estado tengan por ley acceso a la red.  

Dicha reforma, propuesta por la bancada priista, impulsa la cobertura de calidad en todos los rincones del estado para beneficio de todos los usuarios. 
El decreto que se aprobó el la sesión del miércoles, adiciona un segundo párrafo al artículo 2 de la Constitución Política del Estado de Yucatán, el cual estipula:  

En la tribuna legislativa, la diputada Karla Franco Blanco destacó que con esta reforma las autoridades en el estado quedan obligadas a crear políticas de inclusión digital que permitan incorporar de forma progresiva y de acuerdo a los recursos disponibles, el acceso universal a internet. 

En su turno, Gaspar Quintal Parra, coordinador de la fracción priista, expuso que el acceso a internet ya no puede verse únicamente como un acto de recreación y ocio, sino que realmente es una manera de comunicarnos, interrelacionarnos y poder vivir estos nuevos tiempos.  

Añadió que la reforma constitucional impulsará la competitividad en Yucatán. 

(3 , 3)