Redacción MX Político.- Los planes de Volaris para viajar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a Los Ángeles, California, tendrán que esperar, pues México aún se encuentra en categoría 2 en seguridad aérea en Estados Unidos.

Así lo anunció el CEO de la aerolínea, Enrique Beltranena, en entrevista a medios desde el aeropuerto de Toluca, en donde Volaris reinició operaciones este viernes 1 de julio.

“El tema de la categoría es muy lamentable. Es un retraso importante y aún no les puedo dar una fecha en este momento pero definitivamente el vuelo de Los Ángeles en el mes de diciembre no va a salir”, dijo el empresario.

En mayo pasado, el gobierno federal anunció que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos pospuso la visita de revisión técnica programada para iniciar este lunes y terminar el viernes, lo que retrasa el proceso para que nuestro país recupere la Categoría 1 en seguridad operacional que perdió tras una auditoría de 2021.

La notificación fue enviada al director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el general Carlos Antonio Rodríguez Munguía.

Fue entre octubre de 2020 y febrero de 2021 que la agencia estadounidense realizó una auditoría sobre el sistema aéreo mexicano, que terminó con 28 hallazgos y el retiro de la categoría 1 en seguridad operacional.

jpob

(565 , 8)