Redacción, Noticias MX Político. –  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó el cultivo de nopal-verdura en la alcaldía Milpa Alta, del Programa Integral Fitosantuario y Agroecológico, donde comentó que se ha multiplicado los apoyos al campo.

«Desde que llegamos al gobierno, multiplicamos por cinco los apoyos que se daban. Para este año, hemos dado 3 mil millones de pesos para el campo en la Ciudad de México; y, aquí en Milpa Alta, pasamos de 480 productores en 2018 a 2 mil 809 productores apoyados en 2021», dijo.

Según 24 Horas, la mandataria capitalina señaló que se está apoyando cerca de 2 mil 682 hectáreas de nopal en esa forma de producción sustentable, pues elimina agroquímicos, y permite dar mayor valor al nopal; mismo tiempo que con 40 millones de pesos, se está reestructurando el Centro de Acopio del Nopal de Milpa Alta para poder ayudar a los productores a su procesamiento y a su venta con mayor valor agregado.

Además indicó que el apoyo para los 580 brigadistas pasó de 2 mil 400 pesos a 8 mil pesos mensuales, esto a fin de conservar los bosques de Milpa Alta.

JAM

(11 , 1)