El ex presidente Vicente Fox Quesada se lanzó en contra de mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que el Jefe del Ejecutivo reaccionara ante una manta de la organización Sí por México en donde criticaron al partido que lo llevó a Palacio Nacional.

“AMLO te ves muy amargado y con la boca seca. Grábatelo, Palacio Nacional no es tuyo”, escribió el ex mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Durante su conferencia matutina del 22 de octubre, López Obrador expuso la fotografía en donde se muestra a Claudio X. González, la periodista y política Beatriz Pagés y la directora de Poder Inspira Poder, Argelina Núñez sosteniendo dicha manta. En ella se lee “UNIDAD para construir un México ganador para todos y echar a Morena de Palacio”.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo indicó que, a pesar de que la consulta para la Revocación de Mandato está a meses de realizarse, no le afectó que se pronunciaran en su contra.

“Miren aquí, ternuritas, aquí enfrente vienen con una mantita. ¿No puedes poner la foto de la manta que saca Claudio (X. González) y el que era de la Coparmex (Gustavo de Hoyos) Les prestaron ahí los de la oposición una manta, digo, un espacio para tomarse una foto, la van a ver ahora. Pero eso está bien, hasta lo del FRENAAA, nada más que no aguantaron, pero se portaron bien, vinieron aquí, instalaron sus casas de campaña y ya”, expresó López Obrador en su mañanera del pasado viernes 22 de octubre.

En respuesta a las alusiones, el empresario Gustavo de Hoyos se congratuló de que López Obrador haya hecho alusión del mensaje durante su conferencia de prensa y advirtió que “hay tiro”.

“En la manta de @SiPorMx con el balcón presidencial al fondo: “UNIDAD para construir un #MéxicoGanador para todos y echar a Morena de Palacio”. Hoy el Presidente @lopezobrador acusó recibo del mensaje. Que nadie lo dude: #HayTiro”.

Por su parte, Claudio X. González declaró que el Proyecto de Nación del presidente, denominado como la Cuarta Transformación (4T), es una farsa, ya que los políticos y funcionarios que la integran han alterado y lastimado al país.

Asimismo, señaló que la actual administración ha pasado al autoritarismo populista y destructor debido a sus acciones y omisiones, por lo que llamó a tomar nota de todos los personajes políticos y personas que votaron por el partido guinda.

“La llamada 4T, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, escribió en su red social.

Cabe recordar que el pasado miércoles 20 de octubre, “Sí por México” dio una conferencia de prensa en un inmueble vecino a Palacio Nacional para anunciar que buscarán la creación de una candidatura única de oposición, con el fin de sacar a Morena del poder.

En la conferencia, Claudio X. González señaló que las negociaciones buscan conformar el primer gobierno de coalición en la historia del país con partidos de oposición como Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Por ello, llamó a evaluar los perfiles de posibles aspirantes para lograr una candidatura presidencial de unidad de toda la oposición, que cuente con un amplio respaldo no solo partidario, sino ciudadano.

jpob

(54 , 1)