Redacción, MX Político.-  El expresidente Vicente Fox Quesada despotricó –con su estilo ruidoso y su deficiente ortografía– contra la consulta sobre delitos del pasado que impulsa Morena para el próximo 1 de agosto, dando la idea que la iniciativa abrirá la puerta a enjuiciar a expresidentes.

“Amigos, amigas, NO nos prestemos a esta farsa. Hagamos les (sic) el vacío total. Nadie a votar el 1o de agosto. Ya los jugaremos por tirar nuestro dinero a la basura!!”, exhortó el expresidente en sus redes sociales ayer.

Según Proceso, en otro mensaje dedicado al presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó: “Tú eres la consulta eres tú el que mece la cuna”.

Horas antes, el empresario había insultado a Mario Delgado Carrillo, el presidente nacional de Morena que utilizó una fotografía de Fox para promover la consulta –con la leyenda “¿Quieres que vaya a la cárcel”–, y afirmó que “pese que llegó a la Presidencia con el esfuerzo de muchos, él se dedicó a enriquecerse junto con su familia a costa del erario”.

“Mario, eres un hablador, un lambiscón, un mentiroso!! Prueba tus dichos o cállate el ocico, Calumniador”, le reviró el guanajatuense; y momentos después le acusó que la consulta equivale a “tirar 500 millones a la basura en lugar de comprar medicinas oncológicas, vacunas, guarderías…”.

JAM

(11 , 1)