Redacción, Noticias MX Político.-  El secretario de Educación Pública de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, informó que, a tres semanas del regreso a clases, en esta entidad se han detectado 56 casos de población escolar que dio positivo a Covid-19.

Según Excélsior, de estos, 36 corresponden a alumnos, 18 a docentes y dos a personal de apoyo, por lo que hay 12 aulas cerradas de manera preventiva y tres escuelas que también decidieron cerrar.

Explicó que 38 de los contagios se confirmaron la semana que concluye y 18 la semana anterior, “por lo que se mantienen en cuarentena y aislados conforme a protocolo”; añadió que en todos estos casos no se reportan hospitalizados y se manejan en casa con síntomas leves.

El funcionario afirmó que pese a estos contagios no se presentan brotes en ninguna de las mil 124 instituciones con clases presenciales, de las cuales 320 corresponden a básica pública.

Además, el secretario de Educación añadió que pese a los casos presentados el retorno de la comunidad estudiantil se mantiene en ascenso.

Actualmente, continuó, hay mil 124 que participan en el regreso presencial, lo que significa una movilidad del 20 por ciento aproximadamente; el 3 de septiembre se contabilizaban 924 instituciones.

“De la matrícula total de 650 mil 232 estudiantes de todos los niveles educativos, al día de hoy se moviliza en el estado poco más del 20 por ciento, es decir, alrededor de 130 mil alumnos quienes están en el programa de clases presenciales y alrededor de un 80 por ciento, 520 mil alumnos lo hacen en línea”, puntualizó.

JAM

(3 , 1)