Redacción MX Político.- Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y PRI, Jorge Romero Herrera, Luis Espinosa Cházaro y Rubén Moreira Valdez, respectivamente, llamaron a los órganos de gobierno de esta soberanía, a facilitar los espacios solicitados por la coalición legislativa Va por México, para realizar los foros del Parlamento Abierto alterno sobre la Reforma Electoral.

En la petición, señalaron que el espíritu de estos encuentros es propio de la labor legislativa y no se está solicitando la aprobación de las temáticas contenidas en y espacios solicitados, como se argumentó al rechazar la solicitud, puesto que ello escapa de las facultades de dichas instancias administrativas.

De cualquier manera, “Va Por México” realizará los foros programados a partir de mañana viernes a las 10:00 horas en el Salón “Legisladores” del PAN, ubicado en la Planta Baja del Edificio B, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, informaron en un comunicado conjunto.

Acudirán las y los coordinadores y vicecoordinadores de los grupos parlamentarios de esta alianza legislativa: Luis Espinosa Cházaro y Elizabeth Pérez Valdez (PRD); Jorge Romero Herrera y Jorge Triana Tena (PAN) y Rubén Moreira y Cristina Ruíz Sandoval (PRI), para inaugurar este importante ejercicio de discusión abierto a todos las y los mexicanos.

Con el tema de “Derechos Humanos y Democracia” se darán cita: Angélica de la Peña Gómez y José Antonio Crespo. En tanto que para hablar de “Evolución de las reformas electorales en México”, acude el ex presidente del IFE (hoy INE), Luis Carlos Ugalde; mientras que bajo la temática de “Progresividad y Protección de los Derechos Político-Electorales” estarán presentes el ex Magistrado Manuel González Oropeza y el investigador Javier Aparicio.

jpob

(7 , 7)