El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva manifestó que una vez que la coalición Va por México ha anunciado desde la Cámara de Diputados la defensa del INE y de no acompañar una reforma constitucional electoral antodemocrática y regresiva, también se ha concretado que los tres partidos PRD, PAN y PRI vayamos juntos a contender en el Estado de México.

“Se han dado pasos esenciales para que podamos caminar juntos y que quede ya plenamente establecida la coalición Va por México y que ojalá se incorporen ya otros actores a la misma en un Frente más amplio”, manifestó.

Dijo que es de mucha importancia que en el Estado de México se hayan dado las pláticas, cuentan con nuestro aval para todo este proceso, la coalición se tiene que formalizar el 15 de enero del próximo. ” De igual manera le apostaremos a ganar en coalición en el estado de Coahuila en el 2023″.

Jesús Zambrano reiteró que fue de suma relevancia que las tres fuerzas políticas en San Lázaro hayan manifestado en su conjunto, que la reforma electoral del inquilino de Palacio Nacional no pasará “con lo que se anunció el pasado miércoles por los coordinadores de votar juntos en contra de una reforma antidemocrática y en la decisión que habrá que tomarse en abril, cuando se renueven los 4 consejeros del INE, esto es un gran importancia y ha provocado también en consecuencia lo del Edomex”.

En este sentido dijo que el PRD estará muy pendiente de cómo se desarrollan estos procesos para brindar el respaldo y acompañamiento pertinente “falta ver en que va a desembocar todo esto porque el presidente de la República, en el desquiciamiento en el que ya está situado después de la marcha del pasado domingo está convocando a la marcha del 27 de noviembre y que van a presentar su plan b para sacar su reforma. Yo espero que PRD, PAN y PRI nos mantengamos en bloque y rechacemos juntos estas intenciones de golpismo electoral”.

Finalmente, Zambrano Grijalva llamó a las y los mexicanos a continuar alzando la voz y defender nuestra democracia en el país “al titular del Ejecutivo le dolió que la marcha del domingo 13 de noviembre haya sido un movimiento libre y pacífico a diferencia de lo que ocurrirá en la marcha de la locura del 27 de noviembre, para la que ya se está dando el acarreo e incluso el propio presidente cometiendo actos anticipados de campaña al convocar a la sociedad a votar en el 2024 por ellos, por su proyecto y lo vamos a ver echar la casa por la ventana para querer traer millones de personas a esa marcha con recursos públicos, eso convierte a López Obrador en el jefe de la delincuencia electoral de cuello guinda, actos que el PRD va a denunciar ante el Instituto Nacional Electoral, ya estamos preparando la denuncia legal”.

jpob

(6 , 6)