Redacción MX Político.- Yeidckol Polevnsky, delegada del CEN de Morena en Jalisco, emitió un comentario en su cuenta de Twitter, sobre los sucesos generados en Cuba, sin embargo, dicho mensaje encendió las redes con comentarios críticos.

En Cuba se registran diversas marchas en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel, presidente de dicho país, pues la nación se encuentra en una crisis económica y los habitantes han comenzado a protestar.

Debido a ello, se han registrado altercados con violencia durante las manifestaciones, además, se ha denunciado represión en contra de las personas, quienes solo ejercen un derecho universal al manifestarse en las calles cubanas.

Ante esto, Polevnsky escribió: “ni un paso atrás, con la Revolución Cubana ‘Hasta la Victoria Siempre’”, con lo que se puede interpretar que ella respalda la ideología actual, por lo que diversos usuarios del medio le respondieron con fuertes críticas.

“Vete a vivir como cubana de pueblo y tus palabras dejarán de ser un insulto al intelecto del pueblo cubano”; “Por qué no toma sus bolsas de Palacio de Hierro y se va a defender esa revolución”; “Defenderla desde la comodidad de su smartphone la pone en una evidencia muy ridícula”, fueron algunos mensajes que le hicieron llegar a la también empresaria.

Ante esto, también recordaron la fotografía en la que la integrante del partido del Movimiento de Regeneración Nacional compraba una marca reconocida, por lo que fue señalada como “hipócrita”.

El comunicador Chumel Torres también criticó la postura de Yeidckol y escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Apoyando dictaduras. Cuánta tranquilidad da su cuatro té”.

Minutos después, en otra publicación, el conductor de “El Pulso de la República” en Radio Fórmula, habló sobre las declaraciones que hizo el presidente cubano sobre las movilizaciones registradas este fin de semana.

“El presidente de Cuba acaba de decir que las protestas son una campaña de desprestigio. ¿Dónde he escuchado eso?”, afirmó el comunicador e hizo referencia a López Obrador.

Cabe mencionar que, en su cuenta de Facebook, Yeidckol Polevnsky hizo otro comentario sobre lo acontecido en Cuba, pues, al compartir un enlace de un mensaje del presidente cubano, escribió: “La Revolución es diálogo verdadero que antepone la verdad y la ética a la indecencia y la perversidad, que no negocia su existencia, no legitima a mercenarios y actúa con seguridad y firmeza”.

jpob

(26 , 1)