Redacción, Noticias MX Político. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado para que las partes involucradas en el conflicto del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) lleven a cabo un diálogo, “en libertad y con apertura”.

Según La Razón, invitó a una “convivencia armónica y dentro del marco de su normatividad, se restablezca la actividad académica con respeto irrestricto a la pluralidad ideológica que ha caracterizado a esa gran institución”.

Este lunes se cumple una semana de que empezó el paro de actividades y la toma de instalaciones por parte de la comunidad estudiantil del CIDE, esto a manera de protesta por la designación de José Romero Tellaeche como director general del centro de estudios.

Durante estos siete días, tanto los estudiantes, como la Asamblea Académica y los sindicatos del CIDE, han invitado a Romero y a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla a un diálogo para discutir los puntos de su pliego petitorio, pero hasta el momento no se han logrado concretar los encuentros, ya que las autoridades de ambas instituciones, se han negado a hacerlo.

El sábado cuatro diciembre la comunidad estudiantil y académica del CIDE llevaron a cabo una manifestación en las instalaciones del Conacyt para exigir la destitución de Romero Tellaeche, pero nadie los recibió, por lo que mantienen tomadas las instalaciones del CIDE en Santa Fe y en Aguascalientes.

jam

(14 , 1)