Redacción MX Político.- El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, afirmó que la convocatoria del Ejecutivo Federal para marchar el domingo 27 de noviembre es “una reacción visceral”.

“Es la primera vez que se le marca por parte de la sociedad la agenda al Presidente, y va a ser interesante ver quién marcha. Es una reacción visceral, y el Presidente está bastante extraviado y perturbado”, dijo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Sostuvo que la marcha ciudadana del pasado domingo 13 de noviembre, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), sacó de control al Presidente de la República, “y ahora él está tratando de aprovecharla para volver a polarizar, y que haya dos bandos. Quiere convertir una manifestación ciudadana a favor de la democracia en una manifestación contra él”, añadió. 

Por otra parte, aseveró que el partido Morena tiene un doble discurso, pues por un lado se dice austero, pero otro es el instituto político “más caro del mundo”, ya que durante siete años ha recibido un financiamiento público por más de 16 mil 519 millones de pesos.

“Nosotros hoy queremos desmontar una mentira; ellos se dicen austeros, pero reciben mucho más dinero que cualquier partido político del mundo: 16 mil millones de pesos, que es una cantidad impresionante”, dijo. 

“Eso demuestra la falta de austeridad del Presidente, de Morena y del proyecto con que han venido engañando a la gente”, agregó.

jpob

(8 , 8)