Redacción MX Político.- Aunque la recuperación en la llegada de turistas internacionales continúa, México sigue registrando una menor afluencia de viajeros extranjeros.

En mayo ingresaron al país poco más de 2.6 millones de extranjeros al país para vacacionar, una reducción del 23.2 por ciento si se le compara con el mismo mes del 2019, año en el que todavía no se experimentaban los efectos de la crisis sanitaria mundial.

Las restricciones de viaje que estuvieron presentes durante este mes, particularmente la suspensión de viajes desde Canadá, impactaron en las cifras reportadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El gasto total de los turistas internacionales tuvo un retroceso del 15.3 por ciento durante mayo, cuando se tuvo una derrama total de mil 489.1 millones de dólares, una cifra menor a los mil 759.4 millones de dólares que ingresaron al país por divisas turísticas en el mismo periodo del 2019.

Mayo de 2020 fue el que mayor impacto tuvo en la industria sin chimeneas en México, cuando los hoteles tuvieron que cerrar u operar con niveles mínimos de ocupación y las aerolíneas redujeron hasta el 95 por ciento sus operaciones.

En tanto, el gasto medio de los viajeros internacionales que llegaron a México se ubicó en 560 dólares, un aumento del 10 por ciento con respecto a la derrama promedio del 2019, cuando los turistas gastaron 507.9 dólares por viaje a México.

jpob

(9 , 1)