Redacción MX Político.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que el exmandatario estadounidense Donald Trump, quien ayer anunció que competirá por la Presidencia de su país en 2024, es “buena persona” y que lo respetaba.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se refirió a las palabras que le dedicó Trump al anunciar sus intenciones de competir de nueva cuenta por la Presidencia de Estados Unidos.

“¿Él dijo eso? Él es capitalista y no es perfecto, pero es buena persona y lo respeto”, dijo.

El expresidente de EE.UU. Donald Trump, de 76 años de edad, confirmó este martes que aspira a ser candidato en las elecciones presidenciales de 2024 y abrió así la carrera por la nominación republicana, en la que por ahora se vislumbran otros dos posibles candidatos, Ron DeSantis y Mike Pence, antiguos aliados suyos.

En su mensaje llevado a cabo en su mansión floridana Mar-a-Lago, el exmandatario estadounidense aseveró que el éxito que tuvo en la frontera fue debido a la colaboración que tuvo con el presidente López Obrador, quien puso a disposición 28 mil soldados para detener a migrantes.

“Las razones por las que tuvimos tanto éxito en la frontera fueron dos cosas: logramos que México nos diera gratis 28 mil soldados. (…) mientras construíamos el muro, y luego, cuando se acabó, fue como impusimos todos esos récords”, argumentó.

“Y el presidente de México es un gran caballero, por cierto. Socialista, pero está bien, no se puede tener todo”, bromeó.

El anuncio de Trump llega en un momento en que su estrella política no es lo que solía ser y enfrenta problemas con la justicia y el Congreso.

En el discurso de más de una hora que pronunció ante su familia y un numeroso grupo de invitados, Trump se centró en presentarse como el candidato que puede salvar a EE.UU. de una debacle y devolverle la “gloria” perdida después de su Presidencia (2017-2021).

jpob

(8 , 8)