Redacción MX Político.- Un tribunal negó un amparo a Emilio Zebadúa, exoficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para que sus cuentas fueran liberadas.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó por medio de un breve comunicado que se le notificó de la negativa para liberar las cuentas bancarias del exfuncionario.

La UIF demostró que bloqueó las cuentas en cumplimiento con tratados internacionales y como una medida de prevención al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde agosto de 2019, las cuentas de Emilio Zebadúa y de Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, permanecen bloqueadas.

El caso de Emilio Zebadúa forma parte de una investigación que la FGR comenzó en su contra por presunto lavado de dinero y delitos relacionados con la denominada “Estafa Maestra”.

Zebadúa fue el oficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), justo cuando Rosario Robles estuvo al frente de dichas dependencias.

jpob

(5 , 1)