Redacción, Noticias MX Político. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es investigada por el INE por presuntos actos de precampaña y campaña de la elección presidencial del 2024, confirmó la indagatoria este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La Sala Superior del Tribunal Electoral votó para que se investigue por estos hechos a la jefa de Gobierno y desestimó las impugnaciones de Sheinbaum de controvertir la sentencia por la cual se determinó que era responsable de las infracciones de difundir propaganda gubernamental en un periodo prohibido.

Según Latinus, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a la jefa de Gobierno por dos publicaciones realizadas en Twitter, relacionadas con propaganda gubernamental indebida y la vulneración a las reglas de promoción del proceso de revocación de mandato. 

El Tribunal Electoral recordó que el INE declaró procedentes las medidas cautelares que en su momento se solicitaron y ordenó a la servidora pública que se abstuviera de realizar o emitir manifestaciones, comentarios, opiniones o señalamientos relacionados con logros y actividades de gobierno, con el fin de no interferir en el proceso de revocación de mandato.

Posteriormente, el PRD denunció el incumplimiento de dichas medidas cautelares por dos nuevas publicaciones de la jefa de Gobierno. Al respecto, la Sala Regional Especializada determinó existente la difusión de propaganda gubernamental en un periodo prohibido y la vulneración a las reglas de promoción e incumplimiento de las medidas cautelares.

“Como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en esa calidad se le requiere, en esa calidad, como ya lo dijo el magistrado ponente, se le notifica también el acuerdo impugnado”, expuso la ministra Janine Otálora.

JAM

(13 , 1)