Redacción MX Político.- La escritora y primera dama, Beatriz Gutiérrez Múller, hizo un reclamo a través de redes sociales en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por “no dejarla votar” en una mesa receptora especial de la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes.

“Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!”, escribió Gutiérrez Müller en su cuenta de Facebook.

Ante el reclamo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, respondió a la escritora durante una conferencia de prensa. Aseguró que tanto Beatriz Gutiérrez Müller, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, actualizaron su domicilio hace unos meses, motivo por el que su boleta la está “esperando” en la mesa receptora que les corresponde.

“El INE registró su nuevo domicilio, actualizó junto con la del señor presidente hace algunos meses. La casilla está funcionando y está instalada, ahí está esperándole su boleta, probablemente le hayan informado mal y en estos tiempos de desinformación es importante decirle que cuando quiera votar hasta las 18:00 horas va a estar esperándole la boleta correspondiente en la casilla que le toca”, afirmó Córdova en conferencia de prensa.

(35 , 1)