Redacción MX Político.- La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos 2022, que prevé ingresos por siete billones 88 mil 250 millones de pesos, tras sesionar tres días que sumaron 37 horas de debate, incluido un zafarrancho en tribuna.

El dictamen, que pasó al Senado con 267 votos a favor y 210 en contra, fue el último de una semana en la que también se discutieron y aprobaron la Miscelánea Fiscal y la Ley de Derechos.

Para el próximo año, en el que continuará la recuperación económica tras la crisis causada por la pandemia de covid-19, la Ley de Ingresos contempla un crecimiento anual de 4.1%, un tipo de cambio de 20.3 pesos y fija el precio del barril de petróleo en 55.1 dólares.

Pues el pleno de San Lázaro aprobó ingresos para el próximo ejercicio fiscal de 2022 por 7 billones 88 mil 250 millones 300 mil pesos, de los cuales cerca de 4 billones serán por el cobro de diversos impuestos.

El diputado por Morena Carol Antonio Altamirano defendió en tribuna la Ley de Ingresos, al considerar que iniciará la recuperación económica, tras la crisis que generó la pandemia del covid-19,enfatizó que la propuesta de ingresos está alineada con las expectativas de los mercados: inflación 3.4 %, crecimiento anual 4.1%, tipo de cambio 20.5 pesos por dólar, y enfatizó que los ingresos petroleros cumplen los términos que establece la Ley.

MH

(5 , 1)