Redacción, Noticias MX Político. La inhabilitación por un año contra la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se debe a que cerró el deportivo Guelatao “sin contar con el Dictamen Técnico de Estabilidad y de Seguridad Estructural”, explicó el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México.

Según 24 Horas, el deportivo fue cerrado por la alcaldesa sin una documentación o estudios “que determinaran el daño estructural vigentes que impidiera su ocupación y uso”.

De acuerdo al Tribunal, dicho dictamen debió ser elaborado por un corresponsable en Seguridad Estructural, de conformidad con la Norma Técnica Complementaria para la Revisión de la Seguridad Estructural de las Edificaciones; además, también debió existir un informe del estado de las instalaciones por parte del corresponsable, según el artículo 179 del Reglamento de Construcciones local.

Sin embargo, la alcaldesa Cuevas cerró el deportivo Guelatao durante 41 días sin tomar en cuenta estos procedimientos, negando el servicio a los usuarios de forma ilegal, lo que el Tribunal considera como una responsabilidad administrativa grave.

Por ello, sobre el expediente administrativo disciplinario OIC/CUA/D/452/2021, el TJA determinó que existió un “abuso de funciones”, conforme al artículo 131 de la Ley de Responsabilidades Administrativas local.

“La hoy alcaldesa se ubica en el supuesto de responsabilidad administrativa previsto en las fracciones II y IV y último párrafo, del artículo 78 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, correspondiéndole la destitución e inhabilitación del cargo por un año. Siendo notificada el día trece de junio del dos mil veintidós, contando con quince días hábiles para impugnar dicha resolución”, destacó el Tribunal.

JAM

(7 , 7)