Redacción MX Político.- A través de un vídeo publicado en redes sociales el pasado 27 de mayo, se dio a conocer una riña entre dos estudiantes del Colegio Benavente de la ciudad de Puebla, en el que puede observarse como uno de los alumnos es golpeado varias veces mientras otros le piden al agresor que detenga la pelea.

El día de hoy, en una conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, minimizó el hecho considerando que se trata de “un tirito entre estudiantes” y rechazó que se trata de bulling.

El gobernador de Puebla, lejos de desalentar la violencia en las escuelas, recomendó a los estudiantes… “Se arme de valor y que se agarre con ellos y ahí se acabó el problema”, dijo.

Mencionó que el bullying existe desde siempre, por lo que es mejor armarse de valor para frenarlo y poner distancia contra los acosadores “no es bullying, es lo propio de la convivencia (…) nada más que ahora hay teléfonos y todo se graba”.

“Es el acoso moral o físico, sicológico de estudiantes contra específicamente alguien, hombre o mujeres, siempre lo vimos en nuestros niveles escolares y le pegan y abusan de él, le ponen apodos y le hacen maldades, eso es bullying, la mejor recomendación es que se arme de valor y que se agarre con ellos y ahí se acabó el problema, el bullying se acaba también marcando la distancia entre las personas”, agregó.

“Aiempre hay muchachos muy descontrolados que se agarran de encargo a uno y le pegan, abusan de él, le ponen apodos, y le hacen maldades, eso es bullying (…) Siempre hay abusivos, hay jóvenes altos y fuertes que siempre golpean a los más débiles y a los más chaparritos”, apuntó.

¿Acaso no, Fer, algún día te agarraste a chingadazos con un compañero tuyo? Pues sí, verdad, así pasa”, le preguntó al reportero que le hizo el cuestionamiento.

(10 , 1)