Redacción, Noticias MX Político.-   La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró el principio de imparcialidad en la pasada elección por declaraciones hechas el pasado 23 de diciembre en su conferencia matutina.

Según López – Dóriga Digital, el mandatario federal refirió que la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD “representa el antiguo régimen”.

Los magistrados manifestaron que estas expresiones constituyeron propaganda negativa hacia algunos partidos políticos, por lo que ordenaron la individualización de la sanción.

Los magistrados Janine Otálora Malassis, Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, quienes revocaron la sentencia que determinó la inexistencia de la falta, decidida por la Sala Especializada.

El magistrado presidente, José Luis Vargas Valdez, propuso confirmar la resolución de inexistencia de la violación imputada al presidente López Obrador.

Jam

(8 , 8)