Redacción MX Político.- Plaza de Toros México informó que el Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa de la CDMX ordenó la suspensión indefinidamente las corridas y novilladas.

“Sobre la resolución del juzgado mediante la cual ordena la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos, la empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas”, dio a conocer la empresa en sus redes sociales.

A través de un comunicado, la empresa anunció que agotará todas las instancias legales a su favor, además, indicó que diferirá la celebración de los espectáculos taurinos.

“(Además) continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance a favor de la tauromaquia”, señaló a través de un comunicado.

El próximo espectáculo previsto en La Plaza era “La Pamplonada”, según redes sociales. Dicho evento estaba programado para el sábado 2 de julio.

El 5 de mayo, las corridas de toros encendieron sus ‘focos rojos’ luego de que un juez resolviera un amparo promovido por una asociación civil.

En ese sentido, ordenó la suspensión temporal de los espectáculos taurinos en el recinto, según información del diario Reforma.

Sin embargo, La Plaza de Toros México indicó que sí celebrará los eventos no taurinos que han sido anunciados. Esto “en virtud de que no son materia del juicio de amparo”, detalló

jpob

(10 , 10)