Redacción, Noticias MX Político.-   Fue suspendida de último momento la sesión de la Primera Comisión de la Permanente en la que, de acuerdo con el orden del día, se discutiría el desafuero de los legisladores Mauricio Toledo y Saúl Huerta, quienes son investigados por enriquecimiento ilícito y abuso de menores, respectivamente.

La reunión estaba prevista para realizarse a las 17:00 horas de esta tarde; sin embargo, la Primera Comisión decidió informar a diputados y senadores de la suspensión por la “carencia de acuerdos”.

Según Latinus, el orden del día se señalaba a los legisladores sobre la discusión de tres casos de desafuero, pues además del de Huerta, acusado de abuso sexual infantil y el casos por enriquecimiento ilícito de Mauricio Toledo, ex delegado en Coyoacán, también se contemplaba el análisis del desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

El 20 de julio, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, exigió a la Comisión Permanente atender el dictamen que se aprobó en comisiones para convocar a un periodo extraordinario donde se discutirá el desafuero de Huerta y Toledo.

Toledo, exalcalde de Coyoacán, es investigado por enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), institución que asegura que tuvo ingresos que no coincidían con su remuneración como servidor público.

El legislador aseguró, durante una entrevista para Grupo Fórmula, ser inocente y se dijo preocupado de “que se hayan falsificado firmas, que hayan sacado a diputados, que amenacen y que usen los instrumentos del Estado” para afectarlo, sin embargo, aseguró tener las pruebas a su favor.

La FGJ-CDMX también investiga a Saúl Huerta, exdiputado de Morena, por el delito de violación sexual equiparada en contra de un menor de 15 años.

El pasado 21 de abril, Huerta fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, pero fue liberado minutos más tarde por tener fuero.

jam

(6 , 1)