Redacción MX Político.- Este martes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentará un informe sobre la capacitación y profesionalización de las policías municipales y estatales, instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que se tiene un plan con la SSPC para coordinarse en la materia con los gobiernos estatales, además de que se destinan recursos para el fortalecimiento de la seguridad pública en los municipios.

Dijo que este martes, que se presenta el informe mensual de seguridad se detallará el fortalecimiento a las policías.

AMLO: “Hace falta capacitar a policías”

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó la posibilidad de que estas corporaciones tuvieran un mando único para mayor coordinación con la Guardia Nacional.

El presidente respondió que “es un asunto que corresponde a cada estado, es un tema de la soberanía de los estados, hay algunos estados en donde sí existe una sola policía, hay un mando único, en la mayoría son policías estatales y policías municipales, sí hace falta la capacitación a policías municipales y también estatales, pero como tú lo mencionas más a los policías municipales”.

“Hay un plan que tiene la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con los gobiernos estatales con este propósito, hay recursos destinados al fortalecimiento de la seguridad pública en los municipios.

Dichos recursos pueden utilizarse con esos fines, pero mañana que tenemos el informe de seguridad como todos los días 20 le vamos a pedir a Rosa Icela que nos explique cómo está la situación de la formación de los policías”, refirió.

jpob

(8 , 8)