Redacción MX Político.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que se intervendrá en materia de seguridad en los 50 municipios con mayor incidencia delictiva del país. Al presentar el Informe de seguridad, con corte al mes de junio de 2021, explicó que el objetivo es prevenir las actividades delictivas, así como atender las causas de la violencia.

En la Conferencia Mañanera, la funcionaria federal agregó que se dividió en cinco regiones el país, para un mejor trabajo de coordinación: Noroeste con 13 municipios y Noreste con tres municipios. También está la región Occidente con 17 municipios, la región Centro con 14 municipios y Sureste con tres municipios.

La intervención a estos municipios también busca desarrollar acciones conjuntas que permitan mejorar los resultados en las investigaciones de casos relevantes en materia de delincuencia organizada. 

En ese sentido, se reforzará la inteligencia operativa, la territorialización de las fuerzas de seguridad y la judicialización, para evitar la impunidad. De acuerdo con información del gabinete de seguridad, Tijuana, Ciudad Juárez, Léon, Cajeme y Acapulco van a la cabeza de la violencia en el país

La titular de la SSPC también informó que en el primer semestre de 2021 se logró una reducción del 24.6 por ciento de los delitos del fuero federal, respecto al mismo periodo del año pasado, pero se registró un incremento del 4.9 por ciento debido a los delitos electorales, que asegura que es un tema ocasional.

jpob

(4 , 4)