Redacción, Noticias MX Político.-  La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se deshabilitaron 21 mil correos electrónicos temporales que eran utilizados por “coyotes” o gestores para apartar citas de emisión de pasaportes, mismos que con el nuevo sistema de documento electrónico serán erradicados.

Carlos Candelaria, director general de Oficinas de Pasaportes de la SRE, señaló que “hemos detectado todos esos correos momentáneos que realizan, correos que únicamente los crean para apartar citas, los estamos eliminando; con el nuevo sistema de citas esos correos ya no van a ser permitidos.

Según La Razón, Carlos Candelaria, director general de Oficinas de Pasaportes de la SRE, señaló que “hemos detectado todos esos correos momentáneos que realizan, correos que únicamente los crean para apartar citas, los estamos eliminando; con el nuevo sistema de citas esos correos ya no van a ser permitidos.

Por su parte, el director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez, refirió que aun con las restricciones sanitarias que persisten en varias oficinas consulares, entre enero y mayo de 2021 se han atendido 50 por ciento más de trámites que en el mismo periodo del año anterior.

“La implementación de jornadas extendidas, sabatinas y dominicales, así como la búsqueda de una mayor eficiencia en los procesos, han permitido que en este año se haya roto entre ocasiones el récord histórico de pasaportes emitidos por mes: en mayo de este año se expidieron 140 mil 845”, destacó.

Jam

(11 , 1)