Redacción, Noticias MX Político. – Los representantes del restaurante Sonora Grill Prime de Polanco buscaron arreglar “en lo oscurito” con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) la investigación que éste hace de presuntos actos de racismo, denunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia, explicó que Geraldina González, presidenta del Copred, le informó que, como parte de la investigación que hace en el mencionado establecimiento mercantil, solicitó diversas entrevistas con los dueños y representantes legales del Sonora Grill, pero éstos le mandaron decir “que querían verla, pero para arreglar el asunto político”.

Según Proceso, a modo de prueba, la mandataria local leyó parte de la nota que le envió la titular del Copred: “Cerca de las 3:30 de la tarde se presentaron en las instalaciones del Consejo dos personas, quienes se identificaron como representantes legales de Sonora Grill, solicitando una reunión con la titular del Consejo. Mencionaron que ‘El Grande’-así, entre comillas, no sé quién sea ‘El Grande’, pero-, ‘El Grande’ quería reunirse con Geraldina, para ver el tema político antes que el legal”.

Luego, afirmó: “Me parece grave, creo que hay que denunciarlo, no tiene nada que ver con política y el Sonora Grill tiene que responder al protocolo que existe para cualquiera de estos casos en el caso de Copred”.

El pasado 1 de agosto, el Copred informó que abrió una investigación basada en las denuncias que se hicieron virales en redes sociales en el sentido de que en ese establecimiento ubicado en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, el personal tiene órdenes de sentar a sus clientes en zonas exclusivas, con base en su color de piel.

Al día siguiente, el SonoraGrill Group negó “rotundamente” cualquier práctica racista o de discriminación.

JAM

(20 , 1)