Redacción, Noticias MX Político. Alrededor del 75 por ciento de las 381 personas que hasta este viernes se encontraban hospitalizadas por covid-19, son personas que no han recibido ni una sola dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

Indicó que el 25 por ciento restante en su mayoría son adultos de entre 75 y 80 años que, con el paso del tiempo, han tenido menor respuesta a la inmunización.

Según Excélsior, Clark exhortó a la ciudadanía a vacunarse y en el caso de los adultos mayores, que acudan a aplicarse su refuerzo que -durante la próxima semana- se colocará en las alcaldías Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Cuajimalpa.

Finalmente indicó que todos los refuerzos que se apliquen serán con el biológico de AstraZeneca independientemente de si recibieron las vacunas Sputnik-V, CanSino, Pfizer, Sinovac, Johnson o Moderna y es que aseguró que en el caso de esta vacuna está probada su utilidad de combinación, no solo en efectividad, sino también en seguridad.

jam

(18 , 1)