Redacción MX Político.-Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho mucho en la administración federal, no se podrá acreditar históricamente la 4T, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dar detalles de su encuentro en Palacio Nacional, con gobernadores electos y en funciones, el mandatario dijo que es necesario seguir con una coordinación para disminuir el número de homicidios dolosos.

“El tema fue seguridad, cómo seguimos trabajando de manera coordinada para seguir enfrentando la violencia que hay en regiones, hemos avanzado bastante”, y explicó que en materia en delitos del fuero federal, hay una disminución del 25 por ciento.

Aclaró que los homicidios son del fuero común, pero no comparte la idea de que sólo es culpa de este delito de los gobernadores: “No, todos tenemos responsabilidad, tenemos que enfrentarla y con esta reunión y con otras que vamos a tener con gobernadores vamos a seguir fortaleciendo el trabajo coordinado”.

AMLO dijo que confía en que seguirá avanzando hasta pacificar el país. Es un desafío político, pues los adversarios se frotan las manos para que no se cumpla su plan, según su perspectiva.

Ante esto, el presidente recordó que en su gobierno se está llevando una estrategia distinta, atendiendo las causas y poniendo el ejemplo. “Son partidarios de la mano dura, de las medidas coercitivas, de las cárceles, de leyes más severas”, reiteró.

jpob

(11 , 11)