Redacción MX Político.- En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria e Industrial, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, firmaron un convenio para que la Policía de la CDMX capacite a la Policía Auxiliar de Michoacán, y con el objetivo de compartir estrategias de seguridad para mejorar la protección ciudadana.

“Quiero hacerle un reconocimiento al gobernador, ha estado haciendo un trabajo excepcional al frente de su estado y que nos permita colaborar con él distintas labores, como en materia de agua, digitalización y hoy seguridad”, señaló Claudia Sheinbaum, quien destacó además la labor de la Policía Bancaría e Industrial en estos 81 años, al asegurar que “son ejemplo, no solamente para la ciudad, sino para todo el país”.

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que llegó el momento de que Michoacán cuente con una Policía Auxiliar como la que tiene la Ciudad de México. “Si tenemos mil 500 policías bien capacitados y formados, con ese principio de servicio que tienen en la CDMX, estoy seguro de que vamos a tener un 30% más de servidores públicos de seguridad de primer nivel”, apuntó el gobernador estatal.

En la firma del convenio entre Michoacán y Ciudad de México, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla agradeció la disposición de Claudia Sheinbaum y de su equipo de trabajo para apoyar a su estado en materia de seguridad.

“Hoy nos acercamos a un buen árbol, dicen que el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija, y por eso hoy venimos a un buen árbol, a la Policía Bancaria”, expresó Ramírez.

Asimismo, el mandatario estatal reconoció la labor de Sheinbaum Pardo al frente de la capital mexicana: “Felicito a la jefa de Gobierno porque es visible y es perceptible que se ha avanzado mucho en materia de seguridad en la CDMX, han vuelto los buenos años de la ciudad de la esperanza con nuestra Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”, puntualizó.

jpob

(12 , 12)