Redacción MX Político.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lidera las preferencias para ser la candidata presidencial por Morena de cara a las elecciones del 2024, según una encuesta de El Financiero realizada el 11 y 12 de noviembre.

A la pregunta: “¿quién prefiere que sea el o la candidata de Morena para presidente de la República en las elecciones de 2024?” La mandataria capitalina obtuvo el 28 por ciento de las preferencias, cuatro puntos arriba del Canciller Marcelo Ebrard, que recibió 24 por ciento.

Esto representaría un aumento de uno por ciento para Sheinbaum con respecto al mes pasado, donde el 27 por ciento señaló su preferencia hacia ella.

En tercer lugar se ubicó el Secretario de Gobernación Adán Augusto López con el 14 por ciento; en cuarto el senador Ricardo Monreal al obtener el 9 por ciento; mientras que el 14 por ciento de los encuestados respondió que ninguno; el 10 que no sabía y el 1 por ciento restante dijo que otra opción.

Sheinbaum también fue la “corcholata” con la mejor percepción en el ejercicio realizado, ya que a la pregunta “¿cuál es su opinión acerca de…?”, el 47 por ciento dijo que es favorable para la gobernante de la CDMX; el 25 respondió que desfavorable; 14 que neutral y el 14 restante que no la conocía.

Mientras que el segundo lugar, Ebrard, tuvo una opinión favorable entre el 40 por ciento de los encuestados; desfavorable entre el 30; el 17 dijo que era neutral y el 13 que no lo conocía.

Lidera Morena preferencias de cara a las elecciones presidenciales del 2024

A menos de dos años de que se realicen las elecciones presidenciales del año 2024, la encuesta realizada por El Financiero muestra que tanto Morena y sus aliados (PVEM y PT) tienen casi la mitad de las preferencias.

Al cuestionamiento: “Si hoy hubiera elecciones para presidente de la República, ¿por cuál partido votaría usted?” el bloque de los tres partidos obtuvo el 49 por ciento de las respuestas positivas hacia ellos; le siguen la alianza del PAN-PRI-PRD con el 37; en tercer lugar Movimiento Ciudadano (MC) con el 10 y el 4 restante se fue por alguien independiente.

Pero en solitario Morena captó el 45 por ciento de las preferencias; 18 el PAN; 14 el PRI; 10 MC y el resto los demás partidos.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, lidera actualmente las preferencias para ser la candidata de Morena, según el ejercicio realizado por El Financiero.

jpob

(10 , 10)