Redacción, Noticias MX Político.  La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum llamó a los repartidores que trabajan para aplicaciones digitales de entrega de alimentos a denunciar ante las autoridades, los casos en lo que las empresas les cobren el nuevo impuesto que se implementó en la ciudad a partir de este año.

Según La Razón, la mandataria recordó que este impuesto del dos por ciento es para las empresas por lo que “por ningún motivo” se les debe de cobrar a los trabajadores.

“Es muy importante que nos lo denuncien los repartidores porque bajo ningún motivo tiene que hacerse este cargo a los repartidores; es a las ganancias que salen fuera del país, es un dos por ciento”.

Sheinbaum Pardo señaló que los repartidores pueden emitir sus denuncias a la Procuraduría del Trabajo.

La mandataria explicó que el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez trabaja en una propuesta de ley a nivel federal para que los repartidores tengan derechos laborales.

“Se utiliza la figura de socios para no dar los derechos laborales y es muy importante que los tengan y, por supuesto que los vamos a defender y no vamos a permitir que se les cargue a ellos este derecho que se está poniendo para estas ganancias excesivas que se están teniendo y que es muy importante, utilizan los servicios de la ciudad.

Jam

(26 , 1)