Redacción, Noticias MX Político.-  Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió en que la derrota de Morena en la capital fue por una “campaña sucia de desprestigio”.

“Hay que decirlo, y es importante. Aquí en la ciudad se ensañaron con una campaña sucia de desprestigio, que fue calando en unos sectores de la población que fueron convencidos con mentiras y calumnias”, expresó.

Según 24 Horas, en el evento de los 3 años de la victoria, celebrado en el Auditorio Nacional, la mandataria capitalina reconoció que un exceso de confianza, factibilidad y diversos factores externos fueron generando y provocando el resultado electoral.

“Sin embargo, vale la pena mencionar que si se contabiliza por la fuerza de cada partido Morena en la ciudad ganó el 75% de las casillas, es decir sigue siendo indiscutiblemente la fuerza mayoritaria de la ciudad”, agregó.

En ese sentido, subrayó que está  convencida que este resultado no se sostendrá por mucho tiempo porque la mentira y el engaño están condenados siempre al fracaso.

Adquiriendo el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum expuso que sus adversarios representan a la corrupción, discriminación y al clasismo.

Jam

(3 , 1)