Redacción, Noticias MX Político.-  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la decisión de Carlos Slim sobre asumir el costo de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, pues señaló que será en beneficio de la ciudadanía.

“Esta decisión, pues es muy importante para los habitantes que utilizan para los habitantes de la ciudad, y en particular, todos los que usan la Línea 12 del Metro, de que se va a rehabilitar con los recursos del ingeniero Carlos Slim”, comentó.

Según 24 Horas, mandataria abundó que en la tarde se reuniría con el Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12 para conocer los avances del caso, y una vez definidas las acciones de reforzamiento, realizarán reuniones técnicas con el equipo de Slim.

Sobre sí la decisión del magnate lo exime de alguna responsabilidad por el colapso de un tramo elevado de la llamada línea dorada, la tragedia del 3 de mayo, la mandataria señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continua realizando investigaciones.

En cuanto a la postura de las empresas ICA y Alstom sobre la reconstrucción de la llamada línea dorada del metro, la jefa de Gobierno, comentó que tienen una actitud positiva, pues han entablado diálogo con ambas empresas, pero están a la espera del dictamen del tramo subterráneo para conocer si participaran.

“Hemos hablado con ICA, están en muy buena disposición; estamos esperando el dictamen de esta parte del tramo subterráneo para poder sentarnos con ellos y que se les informe a esta Comisión Técnica cuáles son, pues las problemáticas que están encontrando en esta zona (…) la empresa Alstom hizo la obra electromagnética, ahí esta comisión no tienen avance, en cuanto lo tengan, pues nos sentaremos con ellos para poder informales”, dijo.

Jam

(2 , 2)