Redacción, Noticias MX Político.  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó el cierre de actividades económicas en la ciudad, ante el incremento de casos positivos de la variante ómicron de covid – 19, pues aseguró que los indicadores de la pandemia no sugieren cambio alguno.

Según Proceso, de que la oposición llamara al cierre de actividades económicas, por el incremento en los casos positivos de covid – 19 en la ciudad, la mandataria capitalina enfatizó que no habrá nuevos cierres, pues indicó que los efectos de la pandemia no han sido del todo reversibles, asimismo aseguró que la ciudad se encuentra en un escenario distinto debido al avance en la vacunación.

“En el caso de la pandemia lo que nos ha guiado siempre es la ciencia, sobre un discurso de politiquería; ¿cómo hoy están llamando al cierre de actividades económicas? Después de lo que ha sufrido la población, pero además cuando tenemos uno de los programas de vacunación reconocidos internacionalmente”, comentó.

Abundó que, los indicadores en la pandemia no sugieren un cambio en el Semáforo Epidemiológico, y señaló que la estrategia del Gobierno capitalino ante la variante ómicron de covid -19 será intensificar el Plan Nacional de Vacunación en la capital.

En tanto, la mandataría capitalina llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia, y ante cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, fiebre o dolor de cuerpo, recomendó el aislamiento por siete días.

Jam

(9 , 9)