Redacción, Noticias MX Político.-  La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años al director general del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Antelmo Abelardo Meneses García, por motivos relacionados con su declaración patrimonial.

El director del Incan tiene derecho a impugnar esta sanción de la SFP ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), por lo que hay posibilidades de echar abajo la medida.

En su tercer informe de labores, la SFP indicó que fue el pasado 28 de mayo cuando resolvió que Meneses García no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público durante 10 años.

Según Proceso, la SFP destacó en su informe que Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, también quedó inhabilitado por una década, por “falta de veracidad” en sus declaraciones patrimoniales.

Y lo mismo ocurrió –mediante una resolución del 20 de enero pasado– con Alfredo Castillo, extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), debido a omisiones en su declaración patrimonio.

JAM

(15 , 15)