Redacción, Noticias MX Político.  En el marco del Día del Maestro, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, anunció que para este año se otorgará un incremento salarial aproximado de 7.5 por ciento para maestras y maestros del país, con el objetivo de reconocer su labor.

Durante la ceremonia celebrada en el Patio de Trabajo del edificio sede de la dependencia, la funcionaria federal también adelantó que durante el próximo ciclo escolar 2022-2023 se llevará a cabo un proceso de capacitación para lograr la apropiación del nuevo marco curricular y el plan y programas de estudio que fue anunciado hace unas semanas.

Gómez Álvarez explicó que gracias a la política de austeridad en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se invertirán 25 mil millones de pesos para cumplir con el incremento al salario, cuya política se encamina a atender a docentes de menores ingresos.

Según La Razón, el incremento se realizará de forma escalonada, del 3, 2 y 1 por ciento para quienes ganan menos de 20 mil pesos, lo que permitirá a los docentes alcanzar un salario promedio de 14 mil 300 pesos mensuales, lo cual, dijo, es producto del proceso de austeridad y de ahorro en la Administración Pública Federal (APF). JAM

(16 , 4)