Redacción MX Político.- Si por alguna causa no cuentas con estudios de preparatoria y tienes interés en cursarla, te avisamos que a partir de hoy lunes 8 de agosto y hasta el próximo 19 de agosto, el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrirá el registro para todas las personas que deseen continuar sus estudios en el nivel medio superior.

Los interesados deben registrarse en el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx y requisito indispensable es tener concluida la educación secundaria. Una vez registrado, se debe cubrir un módulo propedéutico con duración de 4 semanas y se llevará a acabo del 29 de agosto al 25 de septiembre.

Quienes obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico y que hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria, serán los aceptados. Cabe aclarar que el cupo es para 30 mil personas.

El plan de estudios consta de 23 módulos, los cuales tiene una duración aproximada de dos años y medio.

Una vez terminado el plan de estudios, los participantes recibirán su certificado con reconocimiento oficial, con el cual se podrán cursar estudios a nivel superior.

La Preparatoria en Línea-SEP es una opción educativa pública y gratuita de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

end

(1,381 , 1)