Redacción MX Político.- Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, que preside la senadora Kenia López Rabadán, refrendaron su compromiso para fortalecer el marco normativo y garantizar, promover y proteger los derechos humanos de todas las personas.

En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, las y los senadores afirmaron que mantienen su corresponsabilidad para garantizar los derechos y libertades fundamentales de las personas, así como para que cuenten con los mecanismos jurídicos necesarios para su defensa.

El pronunciamiento fue suscrito por López Rabadán, así como las y los senadores Gina Andrea Cruz Blackledge y José Alfredo Botello Montes, del PAN; Sylvana Beltrones Sánchez, del PRI; María Graciela Gaitán Díaz, del PVEM; y Emilio Álvarez Icaza Longoria.

Asentaron que el fortalecimiento de las instituciones, obligan al Senado de la República a construir los acuerdos necesarios, con los mejores perfiles para erradicar la violación de derechos humanos que lacera a las naciones.

Las y los legisladores expresaron que, en conjunto con las instituciones, órdenes de gobierno y los demás poderes del Estado mexicano, es fundamental enfocar y dirigir esfuerzos y acciones tendientes a generar un escenario nacional donde la protección y el respeto irrestricto de los derechos humanos sea siempre la regla y no la excepción.

Refirieron que esta semana, la Cámara de Senadores aprobó el nombramiento de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; a un integrante del Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas; y a nueve integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Hoy se conmemoran 73 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “lo que nos impulsa a seguir trabajando desde este cuerpo colegiado a favor de México”.

Un día como hoy, pero de 1948, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por lo cual, cada 10 de diciembre se conmemora este día, para refrendar el compromiso que tienen todos los Estados con el respeto, garantía, promoción y protección de los derechos inherentes de todas las personas.

jpob

(13 , 1)