El senador Ted Cruz considera que México está afectado por el movimiento “anti americano” que encabeza la izquierda en Latinoamérica.

Redacción MX Político.- Ted cruz, el senador republicano estadounidense

Informó a la opinión pública este sábado en la Conferencia de Acción Política Conservadora, (CPAC, en inglés), y advirtió que México enfrenta la erosión de su sociedad por el movimiento “anti americano” que encabeza la izquierda en Latinoamérica.

En un mensaje en vídeo, Cruz señaló que estamos en una época en la que se tienen “amenazas en todo el hemisferio occidental” debido a un “poder anti americano a la vista.

Dado lo anterior, el legislador texano instó a luchar en contra de las “fuerzas socialistas autoritarias” que quieren tratar de deshacerse de la libertad.

Recordó que hace unos meses, Gustavo Petro tomó control de Colombia, mientras que Lula da Silva “tristemente está establecido para tomar el control de Brasil”.

Además, dijo que el Gobierno estadounidense del presidente Joe Biden tiene políticas mal guiadas, mientras que los aliados conservadores de la región “están enfrentando grandes amenazas”.

En este sentido, Cruz enfatizó que los socialistas en la región latinoamericana han sido “catastróficamente exitosos” en alienar y quitar a los aliados, así como en empoderar a los enemigos de los conservadores.

“Y en México estamos viendo que no descansan y estamos viendo la erosión de la sociedad civil. Esto, enfrentado por los periodistas y por los políticos en México. Es muy peligroso”, acotó.

Recordó que en 2020 México registró el número mas alto de asesinatos contra periodistas a nivel global, “y solamente era una tercera parte de los periodistas que fueron matados o asesinados al nivel mundial”.

hch

(5 , 5)