Redacción, Noticias MX Político. El proceso para elegir a la ministra o ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ocupará la vacante que deja Fernando Franco González Salas, se desahogará en la sesión del Pleno del Senado de la República este martes.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, confirmó que el Senado desahogará en la plenaria de mañana el proceso para la elección de un ministro.

Según La Razón, agregó en conferencia ante medios que se acordó el debate sobre el tema de la siguiente manera:

Primero se abordará el dictamen sobre la elegibilidad de Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahlf, y se prevé que cada Grupo Parlamentario fije postura.

El programa consensuado para mañana establece que cada aspirante exponga sus argumentos, luego fijará su postura cada Grupo Parlamentario.

Se prevé que cada Grupo Parlamentario tome la palabra en el orden acostumbrado, es decir, primero el Partido Encuentro Social, luego el del Trabajo, después el de la Revolución Democrática y el Verde Ecologista de México.

Asimismo, Movimiento Ciudadano, el Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Morena y los senadores sin Grupo Parlamentario.

jam

(4 , 4)