Redacción MX Político.- En México hay 35 millones de hogares y 30 millones de ellos reciben al menos un apoyo o una porción del presupuesto del gobierno nacional, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los 5 millones de hogares que faltan de recibir algún apoyo, de manera indirecta se benefician, expuso el mandatario en su conferencia mañanera.

Hay más empleo que nunca, el salario ha aumentado más que nunca y en el concierto de las naciones, México es el primer lugar de los países con más apreciación de su moneda con relación a Estados Unidos, argumentó el presidente.

Ante los representantes de los medios de comunicación, López Obrador aseguró que los opositores buscan quitar a su partido, Morena, del Congreso para cambiar la política del país.

“Quieren que el presupuesto también sirva para el beneficio de las minorías”, expresó.

La mayoría del tiempo de la conferencia de este viernes, el mandatario lo dedicó a la presentación de fragmentos de un video del año 2020, en el que el escritor Héctor Aguilar Camín acusa que la intención del López Obrador era que todos en el país fueran pobres, de lo cual se mofó.

El dato de los 30 millones de hogares que reciben ayuda del gobierno es parte de la información que el presidente difundirá, dijo, durante los festejos del cuarto aniversario de su administración.

jpob

(9 , 9)